CELAYA, Gto; Sería a finales del 2016 cuando lleguen al municipio, los uniformes nuevos para los elementos de la policía municipal, que tuvieron un costo de 7 millones 27 mil pesos, del recurso del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), informó la tesorera, Lourdes Herrera Rodríguez.
La compra que se realizará a la empresa GEGR S.A. consta de 1 mil 600 camisolas y pantalones tácticos, 450 chamarras, 800 gorras y 800 pares de botas; la compra de 800 quepis y fornituras, se le asignó a NIC Handel con un costo de alrededor de 450 mil pesos, cuyo fallo se emitió el pasado jueves.
Por otro lado, la administradora municipal informó que durante la presente semana se iniciará el proceso de licitación de la compra de 6 patrullas nuevas (cuatro camionetas y dos vehículos de menor dimensión) con un costo de 2 millones 889 mil pesos, también del FORTASEG.
Otro proceso que se iniciará ésta semana, según Herrera Rodríguez, es la nueva licitación de las 375 cámaras fotográficas con las que se dotará a los efectivos de policía municipal, para completar los kits de primer respondiente con un costo de 1 millón 150 mil pesos; explicó que se encuentran en espera de que las autoridades federales les autoricen que se realice la compra de un modelo diferente al que inicialmente se compraría y que presentó desabasto nacional.