Laja-Bajío

Nombran a titular de Planeación municipal en Villagrán

Villagran, Gto.- En sesión de ayuntamiento extraiordinaria en Villagrán, se designó a Martha Flores Espino quien fungía como titular de Catastro, como nueva directora de Planeación Municipal, dependencia creada a finales de octubre.

Hasta el viernes pasado, Martha Flores fungía como titular de Catastro de la administración y en su lugar quedará Abraham Rodriguez Gutierrez.

En este sentido, aún faltará por asignar el presupuesto que tendrá la dirección, ya que regidores solicitaron se hiciera un análisis financiero para ver la viabilidad de recursos para la dependencia.

Al respecto, el presidente municipal Antonio Acosta Guerrero señaló que la funcionaria cumple con el perfil adecuado para ocupar la dirección donde señaló que se está definiendo los próximos días el presupuesto y la infraestructura para equipar a dicha dirección.

"Hicimos el movimiento, la remoción de la directora de Catastro, la licenciada Martha Flores a la dirección de Planeación y tuvimos a bien nombrar al nuevo director de Catatro que es el ingeniero Abraham Rodríguez, para reforzar el tema ya que por ley tenemo que tener nuestra dirección de planeación".

Martha Flores Espino, en su momento tuvo quejas ante la Contraloría Municipal por los cobros del impuesto predial, esto en cuanto a la actualización de los valore catastrales, por lo que se estuvo dando seguimiento en el órgano interno de control.

Aunado a esto, el regidor del ayuntamiento Eduardo Alanís Mosqueda enfatizó en la necesidad de que quien encabece la dependencia sea oriundo del municipio, ya que al conocer la demarcación se pueden conocer las necesidades y las áreas de oportunidad.