Celaya

Municipio no cuenta con seguro contra contingencias

CELAYA, GTO; Aunque es necesario que el gobierno de Celaya cuente con un seguro contra contingencias, el director de Protección Civil, reconoció que se carece del mismo.

Luego de las lluvias e inundaciones que afectaron a varias comunidades, el funcionario señaló la importancia de dicho seguro dado a que el fondo contra contingencias casi quedó sin fondos y no es reembolsable.

“Todos estos gastos dieron de emergencia un millón y fracción. Ahorita se queda el Municipio con casi 120 mil pesos para cualquier atención contingencia. Desafortunadamente no son reembolsables.

“Es por eso que también es bueno tener un seguro de gastos catastróficos, porque ahí sí se reintegraría. El Municipio no lo tiene, el estado sí lo tiene”, sostuvo.

Dijo que hasta el momento no se sabe si el monto que fue gastado durante la contingencia será devuelto a la dependencia.

Dijo que es importante seguir contando con dicho fondo toda vez que no se sabe en qué momento se puede utilizar.

Agregó que será la siguiente administración la que definirá si es que se contrata un seguro contra contingencias.

“La propuesta es en la Ley de Egresos para solicitarlo y la siguiente administración hará lo conducente. Lo que tenemos que tener es un fondo, se use o no se use para este tipo de situaciones. ¿Cuándo se va a utilizar? No sabemos, es impredecible”, dijo.