Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Luego de que durante varios años los deportistas demandaron el mejoramiento de las canchas del futbol siete en el CEDECOM, y en la de la colonia Popular 176, el alcalde Fernando Almanza dio el banderazo.
Sin embargo, una de las peticiones que tuvo el alcalde, fue precisamente, dar indicaciones para trabajar, y cubrir las necesidades de estas zonas en las que hacen prácticas más de mil 600 deportistas.
El alcalde Gasca Almanza hizo una supervisión en la cancha en la colonia Popular 176, y tuvo constancia de que ya tenía hundimientos en varios puntos, no hay empastado y en la mayoría de la zona, se robaron la malla circundante y tampoco no hay alumbrado.
El alcalde en su mensaje, señaló que estos espacios son para beneficio de toda la ciudanía, y exhortó a todos los encargados de las ligas, a que después de que se terminen los trabajos, puedan mantenerla en buenas condiciones.
Dijo también, que más allá de la aplicación de los recursos, es en beneficio social que se tendrá, porque se debe apostar a que los niños y jóvenes, enfoquen su energía de manera positiva, en el desarrollo de sus talentos y habilidades.
En la colonia La Popular 176, se aplicaron recursos por un millón 531 mil pesos, que son poco más de tres millones 100 mil pesos, cien por ciento municipales.
De manera simbólica, el alcalde cortó las redes de las porterías para dar paso a los trabajos de rehabilitación.
Los trabajos que se realizarán en las canchas, serán el retiro del pasto sintético, se colocará una base de filtro de gravilla, se colocará pasto sintético nuevo, las porterías serán nuevas y además, todo el espacio perimetral tendrá malla ciclónica.
En este evento, participaron la Síndico Ruth Mendoza Gasca, Los regidores Rey David Rodríguez Aguilar, Flor Conejo Herrera, Francisco Barrientos Valencia y Ricardo Ruiz Aboytes.
Los Titulares de Obras Públicas, María del Carmen Zúñiga López, de Desarrollo Social Epifanio Hernández Vera y de COMUDE, Raúl García Paloalto.