Celaya, Gto.- Ante lo iniciativa de ley que presentaran las diputadas locales priistas, Arcelia González González y Guadalupe Velázquez sobre la disminución de prerrogativas para los partidos políticos el presidente del Partido Revolucionario Institucional y también diputado local, Santiago García López refirió es una propuesta que se dio en consenso con la fracción del partido.
“Es una propuesta que aun cuando va firmada por nuestras compañera Arcelia y la diputada Guadalupe Velázquez contó con el consenso de toda la fracción, nosotros la respaldamos, justamente representará apretar un poco más el cinturón del partido en la parte económica, pero ante la irritación de la sociedad en relación a los partidos políticos y las prerrogativas que tienen, son medidas dolorosas pero que se deben de tomar para mandar un mensaje distinto a la ciudadanía”.
Al cuestionarle sobre la medida del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez en disminuirse un 16% de su sueldo, dijo que este porcentaje son alrededor de 34 mil pesos y que además es en el país que registra una mayor percepción salarial y esta decisión no abona en nada a la estabilización de la economía en Guanajuato.
Aseguró que debería tomar medidas que si coadyuven, como lo sería dejar de invertir tanto recurso en comunicación social y la prevención salarial.
“Si quiere contribuir a la situación económica debe redireccionar los mil millones de pesos para previsiones salariales que no es otra cosa más que la caja chica y la maneja a su libre albedrío”.