Policíaco

Matan a hombre en el barrio de San Miguel

Celaya/Villagrán, Gto.- Este miércoles por la tarde-noche se registraron varios hechos de sangre en donde murieron dos personas, una en el atrio del barrio de San Miguel y otra sobre la carretera rumbo a la comunidad de Torrecillas en Villagrán.

“EL CHILIS”

En Celaya, la víctima es un hombre joven que junto con varios amigos se ejercitaban, poco después de las 19:30 horas, en un partido de futbol en el atrio del barrio de San Miguel como práctica normal, cuando dos hombres armados lo encararon y le hicieron varios disparos.

Muchos de los números testigos corrieron, otros se tiraron al piso; todos coincidieron en señalar que cuando los delincuentes huyeron para abordar una motocicleta amarilla, gritaban con órdenes: “no se mueva nadie porque lo tronamos, la cabeza abajo”, y a toda velocidad se fueron.

Este hombre quedó sobre su costado izquierdo en medio del charco de sangre por el que se le escapó la vida, aunque de inmediato varios de sus compañeros trataron de auxiliarlo, pero todo fue en vano, lo que comprobaron los paramédicos que llegaron minutos más tarde.

Según varios de sus compañeros testigos, dijeron que este hombre que vestía bermudas color café y una playera negra, lo identificaban como “El Chilis”, aunque no precisaron su nombre.

El cuerpo quedó bajo el foro en el que en los días de la Semana Santa se escenificaron los “tres caídas”, y hasta el lugar, elementos de Seguridad ciudadana colocaron la zona perimetral para el trabajo de los peritos de la Fiscalía.

El cuerpo fue trasladado a la morgue ante la mirada de vecinos, compañeros y familiares apesadumbrados por este otro hecho de sangre que se registra en el barrio pues durante los meses del año pasado se registraron al menos otros cuatro ejecutados por moto sicarios

VILLAGRAN

Luego de una persecución de elementos de la FSPE a un auto particular del que al parecer le hicieron disparos, un hombre murió, luego de que los uniformados repelieron el ataque, cuando corrían sobre la carretera que conduce a la comunidad de Torrecillas.

Estos estos hechos ocurrieron este miércoles poco después de las 18 horas, cuando los policías realizaron su patrullaje por la zona, vieron el auto; al pedir que se detuviera pues por “instinto” lo consideraron con “sospechas” luego comprobadas, al no parar y comenzar a recibir disparos.

La persecución se hizo de inmediato por varios kilómetros y aunque el auto imprimió mayor velocidad, la camioneta con elementos de la FSPE continuó la persecución, pero al mismo tiempo, repelieron el ataque.

En el auto no se precisó si acompañaban al occiso otras personas, pero el hecho es que cuando trató de huir sobre la carretera a la comunidad de El Vicario, los disparos de los uniformados le quitaron la vida y quedó muerto sobre el auto, frente al balneario Gasca.

De inmediato se colocó el perímetro en el que trabajaron los peritos para abrir la carpeta de investigación y trasladar el cuerpo al Semefo y la unidad al corralón.

No se precisó la identidad de este sujeto, ni tampoco si estaba acompañado por otras personas las que pudieron escapar, pero tampoco se confirmó.