Policíaco

Martes violento en Celaya

 

CELAYA, Gto.- Poco después de que un hombre fue acribillado dentro de su negocio en la zona Alameda, dos policías fueron atacados a balazos en Las Insurgentes sin lesionados y casi al mismo tiempo, hubo disparos en la comunidad de Santa María.

Todos los hechos violentos se registraron por la tarde, después de las 16 horas, según varios reportes, en donde el primero se debió al ataque en un negocio de alarmas, ubicado en la zona de la Alameda.

Testigos dijeron que escucharon varios disparos que provenían de un negocio ubicado en la esquina de Fray Servando casi esquina con 5 de Mayo, periferia de la zona centro.

Después del llamado al 911, elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional junto con paramédicos que respondieron, tuvieron constancia, después de auscultarlo, comprobaron que la víctima ya no contaba con signos de vida.

Se colocó el perímetro en donde trabajaron los peritos de la Fiscalía, en los indicios que pudieron quedar.

Familiares de la víctima lo identificaron como Alejandro de 42 años, de quien los vecinos dijeron que era un hombre trabajador y buena persona, además de tener el negocio desde hace varios años.

Finalmente se procedió a embalar el cuerpo para enviarlo al Semefo en donde se le realizará la necropsia.

POLICIAS ATACADOS

También al medio día se tuvieron reportes de un ataque a balazos contra una patrulla que realizaba vigilancia por la colonia Las Insurgentes, aunque los disparos no hicieron blanco contra los uniformados, los atacantes, se dieron a la fuga.

El ataque fue sobre la calle 2 de Abril, a un lado de las vías del tren, hasta donde llegaron los refuerzos de policía municipal y Guardia Nacional, los que hicieron patrullajes por calles de la colonia, aunque sin resultados.

DISPAROS

Poco más tarde, vecinos de la comunidad de Santa María al sur de la ciudad, reportaron que sujetos armados hicieron disparos por las calles de la ciudad, sin precisar si lo hicieron también contra algún objetivo en particular.

Elementos policiacos apoyados por los del Ejército y Guardia Nacional, se trasladaron a la zona y patrullaron las calles, pero no encontraron a nadie sospechoso de haber hecho los disparos.