
La nadadora Liliana Ibáñez López develó su placa y de esta manera ingresó al Salón de la Fama del Deporte Celayense, debido a sus logros obtenidos a nivel nacional e internacional.
En representación del presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, estuvo la directora del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya (SIDEC), Alma Gorety Martínez García, quien aprovecho la ocasión para felicitar a la dos veces olímpica, por haber puesto en alto el nombre de nuestro municipio.
“Estoy muy contenta y a nombre de nuestro alcalde, te felicitó por tu exitosa carrera. Se trata de historias de éxito y de gente que no dejan de luchar, gracias al apoyo de la familia y de los sueños. Eres un orgullo para los celayenses. Lili, no me queda más que felicitarte por ser una persona tan increíble. Eres una persona sencilla y humilde. Enhorabuena”, dijo la titular del SIDEC, Gorety Martínez.
Liliana Ibáñez López, la nueva integrante del Salón de la Fama, agradeció a sus papás por el invaluable apoyo y señaló que siempre está la opción de rendirse, pero es preferible nunca arrepentirte de no rendirte en cualquier cosa que hagas para alcanzar tus objetivos.
“Mis papás me dieron la vida, pero no solo eso, me dedicaron su vida para yo cumpliera mi sueño. Hoy tengo la oportunidad de impactar a miles de niños en las clínicas y conferencias. La opción de rendirse es diario, pero nunca te vas a arrepentir de no rendirte. Siempre sigue tus sueños por más largo que sea el camino porque la recompensa llega tarde o temprano”, expresó la nadadora más rápida de México.
Socorro López y Bernardo Ibáñez, papás de la atleta, expresaron sentirse orgullosos de ella y de cada triunfo conseguido tanto en lo personal, profesional y en lo deportivo.
Minutos más tarde, Liliana Ibáñez, junto a sus padres y la directora del SIDEC, develaron la placa que fue colocada en este Salón de la Fama del Deporte Celayense, quedando formalmente ingresada a este recinto de los personajes destacados.
Ibáñez López fue una de las elegidas, tras la convocatoria para el ingreso al Salón de la Fama, esto en la modalidad de Deportista, debido a su destacada trayectoria, entre la que sobresale haber llegado a participar y representar a México en dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), ser multimedallista en los Juegos Centroamericanos en 2018, además de convertirse en la mejor velocista de la historia de la natación en nuestro país, por mencionar algunos de sus logros.
Asimismo, asistió Emmanuel Montenegro, en representación de Yendy Cortinas, directora de CODE Guanajuato; Raúl Cuevas, regidor del Ayuntamiento; además de Patricia Maya, Javier Ríos y Carlos Zarate, integrantes del Consejo Directivo del SIDEC.
Trayectoria Liliana Ibáñez López. Disciplina: Natación. Modalidad: Deportista.