GUANAJUATO, Gto; El trabajo de investigación encabezado por Agentes Especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), permiten la captura de JOSÉ ALFONSO “N”, inculpado en el delito de secuestro agravado.
La víctima fue interceptada por su captor quien conducía un vehículo de motor, amagó a la víctima con arma de fuego, obligándola a subir al auto y posteriormente estableció contacto con la familia para exigir un pago a cambio de su libertad.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), se dedicó a integrar la carpeta de investigación con estricto apego a la ley y respetando en todo momento los derechos humanos del inculpado, para luego dejarlo a disposición del Juez de Control.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.