Juventino Rosas lleva ventaja en la creación de un relleno sanitario señala el presidente municipal de esa localidad Serafín Prieto, por lo que no esperaría a que se concrete el relleno metropolitano que impulsan cuatro alcaldes de la región Laja- Bajío.
Por el contrario, se dijo convencido de que llegue a Juventino una empresa incineradora de basura que se haría cargo de los desechos “sin contaminar” y que generaría electricidad así como empleos para los santacrucenses.
“Vamos a hacer un trabajo en cuestión de la recolección de la basura ya también con una modernidad ya muy avanzada en este tipo de cosas, es precisamente la quema de basura obviamente a la gente le suena como a sorpresa; la quema de basura generará energía y esa misma energía se le va a vender al municipio y será más barata, entonces van a ser muchas ventajas para los municipios que vamos a estar participando”.
El Alcalde señaló que es una posibilidad que esta incineradora que también se encargaría de los desechos del municipio de Villagrán, se instale en un predio previamente destinado para el relleno sanitario, el cual ya cuenta con alguna infraestructura.
“Ya está la parte donde van todas las geomembranas que corresponden a este tipo de cosas, ya nada más sería adaptar la maquinaria que traerían para la incineración de la basura”.
Prieto Álvarez manifestó que por parte de la empresa incineradora ya les han brindado información sobre su operatividad y que esperan pronto visitar las plantas de esta empresa que ya están operando.