Jaral del Progreso, Gto.- En las instalaciones del auditorio de Casa de la Cultura Fulgencio Vargas Ortiz se realizó la instalación del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y también de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, actividad en la que estuvo presente el presidente municipal José González Ojeda, integrantes del ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, delegados y personal del sector salud.
“El tema de seguridad es un tema muy importante, y los índices delictivos han disminuido en delitos de alto impacto… antes de octubre ocurrían balaceras y enfrentamientos en el municipio, pero esto se ha logrado contrarrestar gracias a las nuevas estrategias que se han implementado a través de Seguridad Pública en coordinación con el estado”, declaró el presidente municipal.
La coordinadora regional de Vinculación y Participación Social Lic. María Judith Aboytes Barrera explicó a las personas que integran el Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana el papel fundamental y la función que tendrán al formar parte de este consejo.
“Los nuevos delegados fungirán como consejeros ciudadanos del consejo municipal y van a estar representando la voz de las necesidades de la ciudadanía de cada una de sus comunidades, participarán y tendrán voz y voto”, declaró la Lic. Aboytes Barrera.
En su intervención, el director de Seguridad Pública Mtro. Benito Garrido Villa, externó a las personas presentes en la reunión el compromiso que tiene con el municipio para trabajar en los proyectos en materia de seguridad pública y señaló que se verá reflejado de forma paulatina la evolución positivo en este tema en Jaral del Progreso sumándose además la participación de Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana y también de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.