La desinformación sobre seguridad que existe en redes sociales se puede descartar, buscando los canales para dar la información que sí es real y de manera oportuna expresó el presidente de Coparmex Juan Yúdico.
El alcalde Ramón Lemus expresó que en materia de seguridad las redes sociales muchas veces no dan a conocer lo que realmente está pasando e incluso que en algunas ocasiones había intención de desestabilizar.
Para el líder de la Coparmex, existen muchos desvíos de información en algunos medios que son instrumento de cierta gente para mentir e incluso invitó a informarse a través de medios que fueran confiables.
“Yo creo que las redes sociales son buenas, pero hay que estar atentos de cuáles son las fuentes que tenemos que tomar como válidas”.
Sin embargo, agregó que no se puede minimizar ningún caso o nivel de inseguridad porque va directamente contra la población.
“Si menosprecias cualquier caso no solucionas nada, las percepciones son importantes aunque a veces la realidad puede ser otra (…) tiene que ver mucho con la percepción de la gente, entonces si no son reales, buscar tener el acercamiento para dar la información real en tiempo y forma para que se pueda descartar esa información falsa y dar números reales al final los números reales nos dan parametros para ir bajando pronto”.
Aunque no se amplió mucho en el tema, dijo que para eso pronto deberá estar trabajando el Observatorio Ciudadano, para en parte, dar esos parámetros reales.