LEÓN, Gto; Derivado de una investigación criminal, la PGJE y la SSPE, detuvieron a Rodrigo “N”, de 33 años, vecino de la colonia Sinarquistas, inculpado por el homicidio de un menor, a quien privó de la vida y desmembró el cadáver.
El Juez de Control del Juzgado de Oralidad de la Primera Región con sede en esta ciudad tuvo a disposición al indiciado, en la Causa Penal 1P2016-277, de fecha 21 de octubre de 2016, por el delito de homicidio cometido en agravio de Adrián Ordaz González.
De acuerdo al expediente, en el transcurso de la madrugada del día 30 de septiembre al 01 de octubre del año en curso, en el interior del domicilio ubicado en calle Salvador Abascal 108 de la colonia Sinarquistas de esta ciudad, el indiciado traía entre sus manos un objeto contundente con el cual golpeo en varias ocasiones al agraviado, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico.
En forma posterior, desmembró sus extremidades, las cuales arrojó en un terreno baldío ubicado en una calle de la colonia Real 2000 de esta ciudad.
El hoy occiso, era originario de Dolores Hidalgo y fue localizado la mañana del 6 de octubre, en la colonia Real 2000. Sus familiares lo identificaron como Adrián, de 16 años de edad.
El inculpado fue vinculado a proceso penal.
El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.