Celaya

Hay premura en sacar proceso de cambio de luminarias: regidor

CELAYA, GTO; Pese a que no se ha recibido el aval del Congreso del Estado para el proyecto del cambio de luminarias, se debe de llevar adelante por autonomía del Municipio, pidió el regidor de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra.

 

En entrevista, el edil señaló que hay premura en que el plan salga adelante, pues se le invirtieron tres millones de pesos para su realización con la empresa LENZ.

 

Comentó que ya “se invirtió mucho dinero en un despacho para que se hiciera el análisis que se tiene desde hace tiempo, no sabemos por qué el Congreso se ha tardado”.

 

Agregó que “sí hay premura, ojalá sea esta misma semana, y si no, pues buscaremos sacarlo porque hay forma de sacar sin pasar por el Congreso”.

 

Aseveró qué hay que darle celeridad al tema pues “se está acabando el tiempo, de sacarlo en esta administración”, dado que será el próximo 10 de octubre que haya un cambio de gobierno.

 

Por ello dijo que es importante que el proyecto se concrete durante la administración de Ramón Lemus, ante la posibilidad de que el próximo Ayuntamiento no le dé seguimiento.

 

“Porque luego no le dan seguimiento y se puede perder, puede haber otras prioridades que yo creo que esta sería la número uno”, dijo.

 

Anteriormente el Ayuntamiento ya había aprobado el otorgamiento del cambio de luminarias a una empresa privada, que costará cerca de 300 millones de pesos.