Celaya

Harán operativo para retirar vehículos abandonados: “Son centenas”, advierte alcalde

Foto:Ilustrativa

Celaya, Gto; El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que a partir del próximo lunes comenzará un operativo integral para retirar de las calles los vehículos abandonados que, aseguró, se cuentan por cientos en todo el municipio.

“Hoy vimos que hay decenas y decenas de carros abandonados. Algunos tienen ahí cinco años, otros seis meses, pero son centenas”, declaró el alcalde al detallar que este mismo viernes se presentará un plan de acción conjunto en el que participarán diversas dependencias municipales, así como corporaciones estatales y federales.

El operativo incluirá la colaboración de Tránsito Municipal, Desarrollo Urbano, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Medio Ambiente. “Todo mundo va a actuar”, aseguró Ramírez Sánchez.

El edil reconoció que los vehículos abandonados representan un problema de salud pública y seguridad. “A veces se mete la gente a dormir, están todos cochinos, llenos de ratas, de pulgas, chinches. Eso ha creado un problema de salud, y también es parte de la seguridad”, explicó.

Como parte del plan, el gobierno local sostendrá reuniones con los presidentes de colonias para identificar puntos críticos y solicitar el apoyo ciudadano. “Vamos a pedirles que nos digan dónde están los carros para no estar dando vueltas sin rumbo, sino ir a sitios concretos”, dijo.

Ramírez Sánchez también reveló que se ha intentado notificar a los propietarios de los vehículos, pero muchas veces no aparecen hasta el momento del retiro. “Cuando lo vamos a jalar, ahí sí sale alguien a decir ‘es mi carro’, pero cuando se intenta notificar, no hay nadie”, expresó.

El alcalde insistió en que esta medida busca evitar que los automóviles abandonados sean utilizados para actividades ilícitas o como basureros clandestinos, además de prevenir actos de vandalismo.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con esta estrategia. “Ya hicimos un llamado, lo estamos haciendo por medio de Tránsito, pero no ha surtido efecto. Por eso ahora vamos con todo”, puntualizó.