Celaya

Hará SSC traspasos de 25.9 mdp para compra de equipo y diversos gastos

Celaya; Gto.- Restan solamente dos meses para el cierre del ejercicio fiscal, de ahí que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya se vio obligada a solicitar una serie de traspasos de recursos por 25 millones 920 mil pesos para poder cubrir la compra de equipo y diversas gastos.

Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, no quiso hablar en definición de los rubros para lo que se utilizará el recurso, como qué tipo de equipo, para cuántas unidades blindadas e incluso por qué ya no se dispone de dinero para agua y alimento de las personas detenidas, porque justificó todo los temas de seguridad son bajo secrecía.

Los 25 millones de pesos, la mayor cantidad del traspaso es para el Programa de Seguridad Pública y Compra de Equipo Táctico. Los 670 mil pesos para el pago de arrendamiento de vehículos de seguridad para la protección del Presidente Municipal y personal de la Secretaría Particular. La cantidad menor es solo de 10 mil pesos para el pago de una multa notificada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Así como 180 mil pesos para la compra de agua purificada embotellada para consumo del personal en las diferentes bases de la SEDENA y Guardia Nacional que operan en el Municipio. Otros 60 mil pesos para el pago de alimentos de las personas puestas a disposición en el Centro de Detención Municipal en la Comandancia Norte y agua purificada para el personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).