Nacional

Gobierno y sociedad no debemos ser omisos ante la violencia: Emmanuel Reyes

CDMX; El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, solicitó al Gobierno Federal, cumplir los objetivos planteados en materia de seguridad y se hagan efectivos ante la ola de violencia que azota diversos sectores de la sociedad, entre ellos a las y los jóvenes.

Enfatizó en que la ciudadanía debe colaborar y reportar ante las autoridades cualquier acto de inseguridad, pues según datos de la Encuesta Nacional de Victimización Y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país no se denuncian 93 de cada 100 delitos que se comenten.

Reyes Carmona, aseguró que muchas de las veces los ciudadanos no denuncian por no confiar en las instituciones o por temor a las represalias de los agresores, sin embargo, insistió que es necesario romper esa línea, para que el gobierno emplee los protocolos de investigación y operatividad necesarios, y el ciudadano estar alerta y reportar.

“Nuestros jóvenes tienen el derecho a desarrollarse en un ambiente seguro, tranquilo, pleno y de libertades en cualquier actividad que desempeñen”, aseguró.

El diputado quien es integrante de la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes, alertó a las y los jóvenes para usar las redes sociales de manera responsable, ya que muchas de las veces a través de ellas se hacen públicas fotografías, ubicaciones en tiempo real, parentescos o sitos de interés, lo que genera puertas abiertas para los delincuentes.

“Cada día la tecnología va avanzando, pero esto no debe significar un motivo de inseguridad para la juventud mexicana, por lo que debemos ser cuidadosos en lo que publicamos y con quien interactuamos”, precisó Emmanuel Reyes.

El legislador sin partido, recordó que la estabilidad del Estado le compete al gobierno, y confía que los avances en materia de seguridad, así como la recién aprobada Guardia Nacional, permitirán la armonía social, pero sugirió a la ciudadanía crear grupos de ayuda, entre familiares, vecinos, compañeros de escuelas, trabajos, y mantener comunicación constante de los movimientos que realicen, sobre todo cuando se encuentren en áreas solitarias o estén sin compañía.