COMONFORT, GTO; Javier Camacho Montes presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Comonfort consideró que el gobierno del independiente Alberto Méndez, fue una administración que no tuvo la capacidad de administrar aunado a la falta de estructura como grupo, que desde un inicio se vio reflejado al no saber cómo gestionar recursos ni relaciones públicas para el municipio, quedando en la historia como un gobierno sin pena ni gloria.
“ Ya estaba previsto desde el principio, vimos que no tenían estructura como ‘partido independiente’ fue sólo furor, lo calificamos como fuera de, las acciones que se hicieron en los tres años, no lograron su objetivo que se pretendían, tampoco se tenían las estructuras, no se tenían los enlaces ni estatales ni federales, los proyectos tenidos se quedaron a medias, algunos ni comenzaron, la sociedad ya lo vio, y la gente sabe lo mal que estuvo este ayuntamiento, en general ya lo veíamos venir”.
Reconoció que uno de los rubros donde pudo ofertarse a la población espectáculos variados fue en el área de cultura. Los grandes déficits que deja el grupo independiente es la falta de obra, falta de gestión de recursos, malas relaciones con gobierno del Estado, y en general desilusión entre la población reflejada en el voto de las elecciones pasadas.
Tendrán dos regidores en el siguiente gobierno
Debido a la confianza de la población para el siguiente trienio el PAN Comonfort tendrá dos regidores, al igual que en la saliente administración, ellos son José Luis Salcillo y Brenda Gámez, quienes mencionó el presidente del blanquiazul, trabajaran de la mano con la nueva administración.
“Carlos Nieto, es una gran persona, fue nuestro compañero,así como todos los que vivimos aquí, somos compañeros unos con los otros, es una contienda electoral y no por ello las amistades se deben de truncar, la finalidad de todos es llevar un proyecto por Comonfort y no proyectos personales como lo vimos ahora”.
Comienzan a dar de baja a panistas
En días pasados se comenzó a dar de baja a panistas de la lista de filiación, hasta el momento han sido 18 militantes, uno de los motivos es haber participado en la campaña de morena o el Verde Ecologista.
El último censo de militantes fue de 218 personas, y una vez que se den de baja, con pruebas, se hará una reevaluación de la estructura panista del municipio.
“Guanajuato es un bastión panista, seguiremos trabajando para el beneficio de la sociedad, nosotros en actividades no paramos, estamos comprometidos con la ciudadanía, hacemos énfasis en la participación de la mujer en la política, nos estamos reorganizando para trabajar con la sociedad, ya presentamos a nuestros futuros regidores y suplentes, también ya agendamos para trabajar con Antonio Acosta, diputado local electo, y el diputado Federal Ricardo Villareal, ambos del PAN”.
Finalmente , Javier Camacho, invitó a la ciudadanía a sumarse al proyecto de PAN y visitarlos en sus instalaciones ubicadas en la calle Ignacio Comonfort No.195 Colonia Camacho, en la llamada “zona de las artesanías”.