CELAYA, Gto; Se tiene garantizado el abasto de medicamentos para el 2017 en las farmacias del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó el delegado de la institución en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco.
Pérez Verduzco negó cualquier tipo de riesgo de desabasto en cualquiera de las especialidades médicas y afirmó que se llegó a ello debido a un amplio análisis que se realizó durante todo el 2016 del comportamiento de la demanda de los medicamentos así como el registro de pacientes con enfermedades crónico degenerativas quienes ya tienen programado su tratamiento.
“En el caso del estado de Guanajuato se ha considerado el requerimiento unidad por unidad médica en todo el estado con respecto a la estadística y al comportamiento de la demanda de cada uno de los medicamentos”.
Aunque admitió que en años anteriores se escaseaban algunos medicamentos, por la demanda que tenían dijo que “puedo decirles con plena seguridad que el abasto de medicamentos está plenamente garantizado”.