Laja-Bajío

Fusionan Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y aprueban publicar Plan de Gobierno en Tarimoro

Tarimoro, Gto. 23 de febrero del 2022.- En sesión de ayuntamiento ordinaria, el pleno aprobó por mayoría la fusión de las áreas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en una sola para cumplir con lineamientos y generar ahorro en la administración municipal.

Correspondió a la regidora Raquel Ramírez, presidente de la comisión el hacer la solicitud al cabildo, “es importante que tengamos estas dos áreas en una sola para poder realizar las acciones que se han previsto en el plan de gobierno y además contar con el personal que realizará las actividades de la dependencia”.

La propuesta se aprobó por mayoría de 9 votos a favor y uno en contra de la regidora del PT, Adriana Bravo Maldonado, quien además mediante un escrito solicitó la salida del secretario del ayuntamiento, señalando que no cumple con el perfil y además ha tomado atribuciones que no le corresponden.

En este tema el propio secretario dijo a la regidora que ese tema así como el de la salida de funcionarios nombrados por el ayuntamiento deberán de darse en sesión secreta y a solicitud de dos terceras partes de los integrantes del cabildo, por lo que no se votó la solicitud.