Otorgan certeza jurídica a 43 familias tarimorense, quienes recibieron sus escrituras, con este gran logro se pretende que vivan con tranquilidad de que ese patrimonio nadie podrá quitárselos, esto gracias a los trabajo realizado en conjunto por parte del Instituto de Tenencia de la Tierra y Asentamientos Humanos municipal.
El evento se desarrollo en la plaza principal, donde las decenas de beneficiarios se dieron cita desde temprano para recibir en sus manos los documentos que los acreditan como propietarios del inmueble en el que viven con su familia dándoles una enorme tranquilidad.
En esta ocasión se conto con la presencia de C. Adalberto Rodríguez Moctezuma, director general del Instituto de Tenencia de la Tierra; Lic. Adriana Méndez Trejo, Síndico Municipal; Lic. Francisca Duran García, regidora del Ayuntamiento; Ma. De Lourdes Juárez López, directora de regularización de Asentamientos Humanos y Lourdes Miranda Cervantes, representante de los beneficiarios.
En su mensaje la sindico municipal, Adriana Méndez Trejo comentó que este documento que se les entrego traerá enormes beneficios para toda la familia, puesto que contando con ello podrán solicitar en caso de ser necesario diversos apoyos que ofrecen en las instituciones de gobierno de los muchos que ofrecen, además podrán devolverle a los integrantes la seguridad de que nadie podrá despojarlos delo que ya esta sustentado como suyo.
“Gracias a los trabajos que se realizó en conjunto por cada una de las partes hoy vemos reflejado este logro tan importante al momento en que cada uno de ustedes tienen sus documentos en manos, agradezco la confianza que depositaron en nosotros. Quiero mencionar que este trámite se realizó en un tiempo muy corto, además de un costo muy por debajo a lo que en otros sitios particulares, es por ello que los felicito por hacer un enorme esfuerzo para poder ver concretado uno de sus sueños contar con sus papeles en regla”.
Por parte del los beneficiarios la señora Lourdes Miranda Cervantes emitió unas palabras de agradecimiento, señalando que la labor de las autoridades fueron muy importantes para poder obtener las escrituras, pues les fueron indicando el camino que deberían de hacer y el cómo, ellos por su parte se encargaron del proceso mucho más a fondo, dando como resultado que el día de hoy puedan tener sus documentos en regla y así poder contar con los servicios de pavimentación, agua potable, luz, entre muchos otros más y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.