Estado

Finaliza Operativo Guadalupe-Reyes con aseguramientos; la mayoría fueron por drogas

 

Como parte de los operativos especiales, se cuidó la integridad de personas peregrinas a caballo provenientes del Estado de México y Querétaro, y de ciclistas originarios del Estado de México. En ambas se tuvo un estimado de 1,260 personas; 762 caballos; 74 bicicletas y 122 vehículos. El saldo fue blanco.

En las peregrinaciones femenil y varonil a pie, antorchista, atlética varonil y ciclista provenientes de la comunidad San Juan de la Vega, en Celaya, participaron 3,000 personas en 400 bicicletas y 500 vehículos, además se brindaron tres atenciones prehospitalarias. De este operativo formaron parte la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Celaya, Juventino Rosas, Guanajuato y Silao.

En la Cabalgata de Reyes a la Montaña de Cristo Rey, del 5 al 6 de enero, se cuidó la integridad de 6,000 personas provenientes de Celaya, Juventino Rosas, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Silao, Ocampo, San Felipe, León, Guanajuato y del estado de Querétaro. En la peregrinación hubo también 4,500 caballos, 700 vehículos, y se brindaron 5 atenciones prehospitalarias más tres traslados a centros médicos.

Al Desfile de Cabalgata de Reyes en Irapuato, el 5 de enero, asistieron 400,000 personas, y se otorgaron 12 atenciones prehospitalarias. En el operativo implementado en este municipio participaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, y Seguridad Pública de Irapuato.