CELAYA, GTO; Miembros del Ayuntamiento celayense recibieron este día un escrito donde padres del joven, Jualio César Zamudio Martínez, los señalaron pues consideraron que como autoridad del Municipio solapan los excesos y abusos de los elementos de la Policía municipal.
Señalaron que su hijo es estudiante y en días pasados fue agredido por oficiales de la Policía, por lo que exigieron justicia.
“Le expongo que los elementos de Seguridad Pública municipal golpearon salvajemente a julio la noche del viernes 24 para amanecer el 25 de agosto del año 2018”, dice el escrito.
“Es totalmente inaudito que ustedes como representantes del H. Ayuntamiento de Celaya toleren estas injusticias que día a día se han incrementado en Celaya. Es injusta la conducta de algunos de ustedes, que es solapar y encubrir a elementos que corrompen y abusan de la autoridad que ustedes les otorgan”.
“Somos padres de julio y jamás le habían ocurrido hechos tan horribles que haya vivido. Hemos tomado la decisión de llegar hasta las últimas consecuencias. Esperamos contar con su total apoyo para que se haga justicia a nuestro hijo”, dice.
Los padres de familia demandaron no mutilar el espíritu de los jóvenes celayenses a través de tolerar los excesos de los miembros de la corporación.