Celaya

Evitar la adicción a las drogas debe empezar desde la niñez

Celaya; Gto.- El 10 por ciento de los 550 pacientes que reciben atención en el Centro de Integración Juvenil en Celaya, comenzaron el consumo de marihuana, cocaína y cristal antes de los 10 años, por ello, es importante el trabajo de prevención con los niños para alejarlos de las drogas.

Pedro Vela Salgado, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Celaya, sin embargo dijo que el 82 por ciento de los pacientes se concentran entre las edades de los 10 a los 18 años y la adicción se reduce a mayor edad.

El Director del CIJ destacó que el primer paso para acabar con la adicción es la prevención, la concientización de la gente, y cuando se habla de prevenir es retrasar la edad de inicio, donde los padres de familia tienen un papel importante al estar pendientes de sus hijos.

Pedro Vela detalló que de los 550 pacientes que acuden al Centro de Integración Juvenil, el 60 por ciento logra recuperarse, pero el 40 por ciento tiene algunas recaídas en el consumo de alguna droga y su proceso lleva más tiempo y requiere de un seguimiento más personalizado.