Laja-Bajío

Este domingo Papalote Picnic en Cortazar

Cortazar.- Como parte de los festejos por el 301 aniversario de la fundación de Cortazar, este domingo 08 de mayo en el rancho El Peral se llevará a cabo la segunda edición de Papalote Picnic.

Las actividades se desarrollarán de 10:00 am a 06:00 pm, donde las familias podrán encontrar talleres didácticos, comida, música en vivo y productos artesanales, el costo de acceso será adultos $25 y niños $15.

Es de recordar a la población que durante este fin de semana se estarán desarrollando diversos eventos, siendo el sábado 07 de mayo la Verbena en el Jardín Principal, el Concurso de Bandas y Escoltas en la Deportiva Sur, la Charreada de Fundación a partir de la 1:00 en el Lienzo Camerino López y el domingo 08 de mayo también se llevará a cabo el Festival Artesanal en el Jardín principal.

El presidente municipal Ariel Corona lanzó la invitación a la población para asistir a este evento donde podrán elaborar y volar su propio papalote, lo que fomenta a tener convivencia en familia y mejorar el entorno de los niños y niñas.

El evento es organizado por el Gobierno Municipal de Cortazar 2021-2024 a través de la jefatura de Turismo en coordinación, la Secretaría de Turismo del Estado y la empresa turística Passus Liberi, con el objetivo de desarrollar actividades que permitan activar el turismo en base a la preservación y promoción de la riqueza cultural, histórica y gastronómica del municipio.

–0–