
Secretaría del Nuevo Comienzo, entregará muebles y enseres a familias afectadas en Ocampo, “tengan la seguridad que no los dejaremos solos”, señaló Rosario Corona Amador.
Apaseo el Grande, Gto 23 de junio del 2025.- Rosario Corona Amador, Secretaria del Nuevo Comienzo, confirmó que en promedio son 150 las familias afectadas en su patrimonio por el rompimiento del bordo en la comunidad de San Pedro de Ibarra, municipio de Ocampo.
La Secretaria señaló que se trabaja desde el domingo en la comunidad para levantar el censo de las afectaciones, además que se busca recuperar en parte los muebles y utensilios que el agua se llevó.
“Desde el día domingo la gobernadora nos pidió que estuviéramos muy atentos en el municipio de Ocampo, mandamos brigadas de la Secretaría y nos sumamos al trabajo que ya estaba realizando la Secretaría de seguridad pública la dirección General de protección civil también estuvimos en el municipio el secretario de gobierno su servidora y obra pública”, señaló Corona Amador.
Continuó: “vamos a atender desde la Secretaría la recuperación de todos los muebles que perdieron derivado de la inundación, fueron aproximadamente 150 familias afectadas. El día de hoy estamos haciendo levantamiento pero de origen estamos contemplando el darles una sala, un comedor, un estufa, un refrigerador y camas y todo lo que tenga que ver para que puedan recuperar lo básico”.
Sobre las indicaciones de la gobernadora Libia Denise Garcia señaló: “el mensaje más importante es que no los vamos a dejar solos, que la gobernadora nos encargó estuviéramos al pendiente de ellos y vamos a meterle velocidad a todos los procesos administrativos”.
Los recursos entre siete y ocho millones de pesos, para esta compra se toma de una partida que tiene la Secretaría para emergencias, y no es la primera vez que se hace uso de ella, pues uno de las principales objetivos es que las familias regresen a la normalidad después de la tragedia