El Presidente Municipal Antonio Acosta Guerrero acompañado por Humberto Navarro de Alba Delegado de la Comisión Nacional del Agua en Guanajuato realizaron la entrega del equipamiento y electrificación de pozo profundo para el sistema de agua potable, así como la construcción de línea de conducción, tanque, línea de alimentación y red de distribución del sistema de agua potable en su primera etapa, en la comunidad de Santa Rosa de Lima.
Al presidir el evento el Alcalde Antonio Acosta Guerrero agradeció el interés de las autoridades por atender el abastecimiento del líquido.
“Siempre como gobierno hemos estado velando desde nuestra trinchera para que tengamos mejores niveles de vida, agradecerle delegado su visita y dar ejemplo a nivel nacional de lo que se está haciendo en Guanajuato en materia rehabilitación de pozos y extracción del agua”.
Por su parte Humberto Navarro de Alba, Delegado de CONAGUA en Guanajuato, puntualizó que al entregar estas acciones nos sirven para mejorar la disponibilidad de agua ya que hay datos que aseguran que Guanajuato es el Estado más perforado en México.
Durante su visita al municipio, Navarro de Alba, refrendó su compromiso por continuar trabajando en la rehabilitación de redes de agua en los municipios, ya que más del 60 por ciento de ellas registra una antigüedad de 35 años, lo que genera una pérdida importante del líquido vital.
De acuerdo a los datos técnicos del director del organismo operador de agua en Villagrán, Antonio Noria Tierrafría el costo de la obra es de 3 millones 300 mil pesos y se benefician cerca de 3 mil habitantes.
Por parte de la comisión estatal del agua estuvo el Arq. Cosme Antonio García director de gestión social en representación de la titular concepción Gutiérrez García.