Laja-Bajío

Entregan paquetes de ovinos en Tarimoro

TARIMORO, GTO; La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural  (SDAyR) en coordinación con la dirección de Desarrollo Rural, llevaron a cabo la segunda entrega de vientres ovinos. En esta ocasión fueron 35paquetes de borregos los que otorgaron logrando así beneficiar a los productores de las zonas rurales, como parte del programa de REPROCOM, el cualbusca contribuir con la actividad productiva y la economía de quienes viven en dichas zonas.

En esta segunda entrega se realizó una inversión de 560 mil pesos, este apoyo fue dado a productores de escasos recursos o bien que cuentan con pocas cabezas de ganado y por ello no pueden ingresar al apoyo de concurrencia para obtener beneficios.

Las comunidades que se beneficiaron con esta segunda entrega fueron: Panales Jamaica, Loma Bonita, San Nicolás de la Condesa, El Acebuche, San Juan Bautista Cacalote, Galera de Panales, Huapango, Providencia de Cacalote, La Noria, Los Fierros, El Saucillo, Rancho de Guadalupe, Buenavista, La Moncada y Barrio Alto.

Los paquetes que se entregaron consisten en cinco ovinos por beneficiario todos son hembras, las cuales vienen cargadas; es importante mencionar que los animales se encuentran en perfecto estado de salud, pues antes de repartir los ovinos, los veterinarios de la dependencia verifican su estado para entregarlos sanos.

En su intervención el primer edil Lic. Enrique Arreola Mandujano, señaló que este tipo de apoyos otorgados por parte de la SDAyR, quienes a su vez trabajan de la mano con la dirección de Desarrollo Rural para acercar a las familias tarimorenses están logrando que la economía en los hogares se fortalezca, pues al incrementar su ganado tienen más oportunidades de crecimiento.

“Vamos a darle continuidad a todos estos programas que la SDAyR maneja, pues hemos visto que un sinfín de familias han logrado salir beneficiadas, desde la entrega de aves, fogones ecológicos, las granjas de grillos, los silos, entre muchos otros más. Juntos sigamos trabajando para impulsar  nuestros hogares y nuestro municipio”, dijo.