Cortazar, Gto.– Al mismo tiempo que clausuró los cursos que se impartieron a todos los elementos de Seguridad Pública sobre Derechos Humanos, el alcalde Hugo Estefanía, entregó el mejoramiento salarial de toda la corporación.
En un evento que se desarrolló a las ocho horas, poco antes de hacer el cambio de turno, el alcalde estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, dos regidores y el encargado del despacho de policía y tránsito.
En medio de un viento helado, sobre las canchas de basquet, el Presidente Municipal hizo la clausura de los cursos de capacitación sobre los Derechos Humanos, que impartió a toda la corporación Alma Monroy.
Con esta capacitación en la que aplicaron recursos por 557 mil pesos, se cumplió con los ordenamientos de Fortaseg, y se homologó con el nuevo sistema penal acusatorio.
En su intervención, Hugo Estefanía pidió a toda la corporación a que se desarrollen profesionalmente en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, y les dijo que ahora tienen más responsabilidad para no dejar ir a los delincuentes.
También les pidió que cuiden las unidades, porque ahora con la sectorización, no requerirán de grandes desplazamientos para atender las llamadas de emergencia.
Luego hizo la clausura de los cursos, para hacer la entrega de la homologación salarial en la que se distribuyeron casi 605 mil pesos.
INAUGURACIÓN DE LA CALLE MARIANO ESCOBEDO
Posteriormente, el Presidente Municipal y su comitiva estuvieron en la calle Mariano Escobedo, atrás de la Central de autobuses, para poner en servicio esta vía en la que los vecinos se quejaron por el retraso, pero agradecieron la obra.
En esta inauguración, Estefanía pidió disculpas por el retraso, pero les dijo que el contratista fue sancionado, e incluso, hará unas reparaciones en un tramo por unos errores en los trabajos, y serán si costo por la garantía de la obra.
En la inauguración, los vecinos solicitaron la intervención de agentes de tránsito a fin de que se respete la hora de estacionamiento, para permitir el flujo de compradores, y se giraron las instrucciones para ello.