Celaya

Entregan más de 200 escrituras en Celaya

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya entregó 210 escrituras a familias celayenses de distintas colonias y comunidades a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, en coordinación con el Gobierno Estatal.

El Presidente Municipal de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo hizo énfasis a los beneficiarios que, con la entrega de estas escrituras sus terrenos tienen toda la certeza jurídica para formar el patrimonio de sus familias.

Durante la Administración Municipal 2015-2018, alrededor de 700 escrituras fueron las que se regularizaron, aseguró Lemus Muños Ledo y señaló que estos procesos valen la pena cuando el esfuerzo de los celayenses se ve traducido en un documento como el que hoy tienen.

En este evento, se entregaron 180 nuevas y 30 pendientes de otros paquetes de: San José el Nuevo, Colonia la Soledad de Gasca, Rinconada Arboledas, La Luz, Caja de San Cayetano, Estrada, San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Col. Los Carmeles, y Praderas del Naranjal.

En coordinación con el Instituto de la Tenencia de la Tierra en el Estado de Guanajuato se realiza este Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, para el beneficio del patrimonio de los guanajuatenses.

En este evento que se llevó a cabo en el patio de la presidencia municipal con la presencia de los beneficiarios y sus familias, también se contó con la asistencia del titular del Instituto de la Tenencia de la Tierra, Jesús Vázquez Reyna, quien reconoció al Ayuntamiento y a la Administración Municipal por la voluntad que han puesto a este proceso.

Asimismo, estuvo presente el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega, quien coordina este proceso de regularización en el Municipio, destacando las bondades del programa y la importancia de que las personas se involucren en la escrituración de sus predios, con la premisa de dar seguridad jurídica de la propiedad de su patrimonio.

En el evento de entrega, se tuvo también la representación del Colegio de Notarios de Celaya, que colaboran en este proceso y que fueron felicitados por su importante labor en este convenio de colaboración administrativa.