Celaya, Gto.- Vecinos de la colonia Fovissste sufrieron alteración en sus actividades normales, luego de que este miércoles por la tarde, en una esquina se tuvo gran actividad con elementos militares, pues les reportaron que sobre una azotea había una granada sin explotar.
Este reporte se hizo en la esquina de las calles de Ecologistas y Velazco y Berra, poco después de las 17 horas, lo que obligó a los automovilistas a desviarse para evitar que se pudiera registrar algún accidente si el artefacto pudiera explotar.
El reporte de la granada lo hicieron algunos vecinos, pero no pudieron precisar cómo o quién arrojó la granada ni sobre el objetivo que tenía.
Los militares llevaron el escuadrón de desactivación de las bombas, el que después de retirar el artefacto y colocarlo en un recipiente seguro, programaron su detonación en un lugar seguro para alejar el riesgo de una explosión imprevista.
El hallazgo de esta granada forma parte de la violencia que existe diariamente en esta ciudad, la que ya tiene aterrorizada a la población, porque apenas algunas horas antes, por la madrugada, delincuentes se dieron a la tarea de incendiar vehículos en las carreteras de cuatro municipios.
Además, según apreciaciones ciudadanas, la población se siente indefensa pues, aunque dicen las autoridades que existe vigilancia con los elementos de la guardia nacional, el ejército, fuerzas de seguridad y policía preventiva, la realidad es que por la noche no se nota su presencia.
