Nacional

“El que se dice exitoso está muerto en vida”; Eduardo Verastegui

San Francisco del Rincón, Gto.- El actor y filántropo, Eduardo Verastegui en exclusiva para reportebajio.com nos platicó sobre el proceso de transición que ha logrado como ser humano, cómo fue que logró pasar de lo banal a lo espiritual y que lo ha llevado a saber lo que quiere y luchar por ello, además de buscar siempre ser un hombre servicial.

 

Para los jóvenes dijo es importante aprovechar lo que se pone en su camino, una de ellas es la música, por lo cual invitó a escuchar por 15 días sólo música clásica a fin de conectarse con las emociones y la verdadera pasión.

 

 “A mí me gusta mucho la música clásica porque como no tiene ritmo y no tiene bit, sino pura melodía, entonces se vuelve un reto para mí que la pura melodía provoque también una emoción, una pasión, pero se va directo al intelecto”.

 

Refirió que es la música clásica la que le ayuda a aterrizar ideas que posteriormente plasma a través de películas y documentales, como los que ha realizado como productor.

 

En otro tema nos habló sobre la importancia de que el ser humano llene su vida de amor, primero propio para después poder repartir este mismo a los demás y en consecuencia el resultado será positivo en toda acción que se lleve a cabo.

 

He ahí la importancia de que este sentimiento de amor se plante desde pequeño y en el nido familiar, ya que más grandes es más difícil poder cambiar esto que a través del tiempo se ha vuelto ya una forma de vida, aunque también aseguró no hay edad para trasformar una vida llena de amor, ya que todo ser humanos tiene y cuenta con la posibilidad de convertirse en un agente de cambio para su entorno.

 

Desde este uno es que cada ser humano como agente de cambio puede atraer grandes cambios para el país, dijo, México en estos momentos sufre de oscuridad, situación que puede dar la vuelta accionando desde uno mismo.

 

“México está pasando noches muy oscuras pero como dicen, cuando la oscuridad es más fuerte es porque la luz del sol está a punto de salir, yo creo que vienen soles, luces muy fuertes para México, pero depende de nosotros que tanto queremos seguir esperando el estado de la oscuridad (…), estamos viviendo momentos maravillosos llenos de oportunidades, las oportunidades que hay en México son tremendas, pero hay que empezar uno”.

 

Al cuestionarle sobre si se considera un hombre exitoso, refirió que lejos de ser así, se percibe como un estudiante de la vida, dentro de un proceso en que se está en constante aprendizaje y aseguró esta acción se termina cuando el corazón deja de latir; “el que se dice exitoso está muerto en vida”.

 

Estas vivencias es lo que en cada una de las conferencias que imparte comparte con la gente, para así hacerles ver que todos nacemos con un sin número de regalos programados para compartir y alcanzar una felicidad real.

 

Sobre la sencillez que lo caracteriza dijo fue también un proceso, ya que siendo actor y cantante no lo supo aprovechar y así llevar este mensaje en cada lugar del mundo que pisó, pero ahora comentó es una condición humana con la que trabaja día a día y en consecuencia permanecer con los pies sobre la tierra.

 

Antes de concluir narró sobre su infancia, la cual describió como sana, nacido en un pueblo pequeño y del cual siempre se sentirá orgullo para tener siempre bien en claro hacia dónde va sin olvidarse nunca de sus orígenes.

 

Seamos héroes es la asociación que preside y para estar al tanto de las actividades de esta, invitó a los interesados a visitar el portal www.seamosheroes,org y a través de Facebook como Seamos héroes.

 

                                                                                                                                Eduardo Verástegui