Celaya

El 15 de noviembre terminan 3ra etapa de Parque Urbano

CELAYA, GTO; Será hasta el 15 de noviembre cuando se concluya la tercera etapa de la construcción del Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria y entonces estarán en condiciones de decidir si se abre al público y cuando.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, quien resaltó que la fecha fue definida con base en una ampliación de metas, al agregar la habilitación de andadores y electrificación que conecte la infraestructura que ya fue construida con el teatro que se edificó en la parte trasera del terreno.

Agregó que aún terminando dicha etapa, faltaría una más, para la que no hay recursos y tendrían que ser gestionados; siendo el requerimiento para ello, una suma en el orden de los 60 millones de pesos.

Le restaría una etapa más que es la parte de la esquina donde van estacionamientos y locales comerciales; alrededor de 60, no lo sabemos exactamente pero alrededor de 60 millones de pesos; sí se pudiera, precisamente lo de la ampliación de las metas de los andadores lo generamos porque era una conexión que daba con el teatro que no estaba contemplada detesto de esta etapa y que vimos la necesidad para poder conectar y que tuviera uso, una mejor funcionalidad”, expuso el funcionario.

Agregó que “Nosotros cuando concluimos le entregamos las instalaciones a Servicios Municipales ya que son los que generan el mantenimiento de los parques y jardines y la decisión de abrir yo creo que deberá de ser de la alcaldesa yo supongo”.

Es de mencionarse que durante la primera etapa de la construcción, realizada entre 2017 y 2018, se invirtieron 22 millones 200 mil 620 pesos, más 8 millones 15 mil 290 pesos, que se destinaron para la construcción de estacionamiento y andadores, dicha etapa pagada y ejecutada por el Estado.

La siguiente etapa costó 28 millones 992 mil 663 pesos del presupuesto estatal, más 29 millones 439 mil 397 pesos de la tercera etapa ejecutada durante 2019, agrupando una inversión total de 202 millones de pesos, incluyendo los 114 millones que costó construir el teatro.