Policíaco

Ejecutado en Rinconada San Miguel

Celaya, Gto.- Para cerrar la semana, la violencia imparable hizo el registro de la ejecución de un hombre en la colonia Rinconada de San Miguel, y el cadáver fue abandonado abajo del puente de la autopista, en el lado norte de la ciudad.

El lugar es el mismo en donde apenas hace unos días, los sicarios mataron a un hombre y una mujer afuera de un bar, con el lanzamiento de bombas molotov al interior; pero con antelación y a lo largo del año pasado, en la zona se registraron no menos de 11 ejecuciones.

En la de este caso fue reportada poco antes de las 22 horas de este sábado, testigos dijeron que el cuerpo estaba amarrado de las manos con mecates y la boca la tenía cubierta con cinta gris.

Vestía tenis mocasines, pantalón de mezclilla, una playera guinda y una sudadera con capucha puesta; se estimó que la víctima tendría poco menos de 30 años y al parecer, fue trasladado al lugar a bordo de un vehículo, lo bajaron y ahí lo ejecutaron a balazos.

Testigos dijeron que entre los sicarios se pudo notar que por lo menos dos sujetos iban en motocicleta en la que huyeron por una de las veredas a un lado de las vías del tren.

El cuerpo quizá fue abandonado por la tarde-noche, pero fue localizado antes de las 22 horas cuando algunos vecinos pasaron por el lugar, y que pese a la oscuridad lo vieron, cuando usaron la vía como camino seguro para no tropezar por las veredas laterales de los rieles.

Vecinos que llegaron al lugar para saciar su curiosidad, indicaron no reconocer el cuerpo, pues al parecer no era vecino de la zona.

Elementos del ejército y de Seguridad Ciudadana, colocaron el perímetro en el que los peritos de la Fiscalía realizaron sus actividades para la obtención de evidencias y con ellas, elaborar la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al Semefo en donde esperaría su turno para la necropsia correspondiente y con ella, elaborar su ficha con la que se podría establecer su identidad y luego entregar el cuerpo a sus familiares.