Policíaco

Doble ejecución en la San Rafael

Celaya, Gto.- De nueva cuenta, la colonia Arboledas de San Rafael fue escenario de dos ejecuciones a las que se suman las que a diario hay en esta población, aunque en este vecindario son tan numerosas que se pierden las cifras desde hace poco más de cinco años.

Los hechos sangrientos ocurrieron en una sencilla vivienda ubicada sobre la calle Patriotismo, hasta donde llegaron los sicarios para penetrar violentamente y hacer los disparos contra las víctimas en la que estaban dos hombres.

Los delincuentes se toparon primero con Antonio que estaba sentado en un sillón viendo la televisión; su cuerpo no tuvo tiempo de producir adrenalina ni espanto, pues los disparos le quitaron la vida de inmediato y quedó recargado en el sofá en medio de un charco de sangre.

Cuando escuchó los disparos, el otro hombre, Oscar, corrió para tratar de ponerse a salvo y se introdujo en el baño, pero de nada le valió, hasta allá lo persiguió uno de los matones y también le disparó.

Luego, rápido como ingresaron los delincuentes se dieron a la fuga, aunque los vecinos no precisaron qué tipo de vehículo utilizaron, pues estaban demasiado alterados con el ruido de los disparos que los obligó a buscar refugio en el interior de sus viviendas.

Cuando los vecinos se percataron del doble homicidio, llamaron a la policía y de inmediato se colocó el listón perimetral para permitir el libre ejercicio de los peritos de la Fiscalía.

Los cuerpos pasaron al listado de espera para las necropsias en el Semefo, y posteriormente entregarlos a sus familiares para su sepultura, y a las tablas de estadísticas rojas de la violencia que a diario se registra en esta ciudad.

Aunque no se tiene una cifra exacta sobre las ejecuciones que se han registrado en poco más de cinco años, son muy numerosas y por ello, muchos vecinos emigraron, pero las viviendas que se quedaron vacías, son ocupadas por personas, incluso se dice, indigentes y malvivientes.