Celaya

Dispone la Feria de 3 millones de pesos más para “servicios personales”

CELAYA, GTO; Fue aprobada por mayoría de ayuntamiento una transferencia de más de tres millones de pesos al patronato de la feria Puerta de Oro del Bajío para “servicios personales”.

El dictamen emitido por la presidenta de la comisión de Hacienda, María Eugenia Mosqueda Nieto, fue rechazado únicamente por las regidoras priístas, Montserrat Vázquez Acevedo y Eloisa Cholico Torres.

La tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, explicó que se trata de una parte de los 5 millones 665 mil pesos que les otorga el Municipio para los gastos operativos de la feria que se repartirá en 3 millones 639 mil pesos para servicios personales, que incluye el pago al personal que labora en la feria; para materiales y suministros son 416 mil 728 pesos y para servicios generales 1 millón 608 mil 280 pesos.

Este recurso es independiente al subsidio que se le da a la feria para el pago de artistas para el teatro del pueblo.

“Ellos en su plantilla tienen una cuadrilla de personal que hace mantenimiento a las instalaciones de la feria, yo realmente no tengo el detalle de los gastos pero ellos es lo que comentan que tienen una cuadrilla y hacen mantenimiento al recinto ferial” explicó al tiempo que dijo que cada año los recursos son auditarlos año con año por la contraloría municipal.

Durante el 2016 se les dio para gastos operativos, 5 millones y medio de pesos a lo que se le agregaron 2 millones más y 5 millones como subsidio para el evento que en total dan una cifra superior a los 12 millones de pesos.

Sobre la línea de crédito de factoraje que solicitó en el 2015 el patronato de la feria con el Municipio, que fue de 10 millones 249 mil pesos, aún adeudan 5 millones 112 mil 360 que con base en el plan de pagos que el mismo patronato diseñó, estarían terminando de pagar hasta junio del 2018; han pagado solo 5 millones 137 mil 560 hasta el momento.