Celaya

Deuda no será motivo de preocupación para actual ni para siguientes gobiernos

CELAYA, Gto; Para el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, no es preocupante el reciente incremento que sufrieron las tasas de interés, con respecto al empréstito que se contrató por 350 millones de pesos.

El Primer Edil dijo que “aún con este incremento de las tasas y el que se tiene presupuestado de alrededor del 6 por ciento de la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria Estacional) todavía estamos debajo de lo que eran las tasas fijas”.

Dijo que se trata de un crédito barato y que la importancia de éste, es la aportación que puso Gobierno del Estado que duplica la cifra a 700 millones de pesos; dijo que los intereses están dentro de los límites manejables y que no será un motivo de preocupación para la actual administración pública ni para las siguientes.

Luego de que miembros de la oposición han invitado a la reflexión para que con los movimientos económicos que hay a nivel global se tome en cuenta la cancelación de la deuda el Alcalde respaldó una vez más la adquisición del empréstito.

“Yo creo que ya se contrató, la gente que se va a ver beneficiada opina totalmente lo contrario recuerden que no es para un gasto corriente, no es para darnos lujos sino es para atender necesidades básicas de la población” Defendió.