Policíaco

Detienen a tres menores de edad que pretendían robar casa de empeño en Cortazar

Cortazar, Gto.- Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por la policía, luego de que la alarma de un negocio se activó y aunque huyeron por diferentes rumbos, mediante los operativos se implementaron se les detuvo

Los delincuentes son dos menores de edad de 16 y 17 años, y el más grande tiene 18, dijo el encargado del despacho de la Dirección de Policía, José Antonio Cureño.

Los ahora detenidos fueron sorprendidos como a la una de la mañana, cuando se activó la alarma de una casa de empeño de Paseo de la Juventud y la calle Dos de Abril, en donde el gerente informó que en la parte posterior hicieron un boquete.

Los presuntos delincuentes son Alan y Antonio "N", así como otro de nombre Luis Alberto.

Dijo que los tres individuos que se dieron a la fuga, pero de inmediato se implementó un operativo conjunto entre policía y tránsito y se detuvo por la zona a los tres presuntos delincuentes.

Se informó que los tres son originarios de Yuriria, y cuando trataron de darse a la fuga, uno fue detenido en la esquina de 2 de Abril y Juan Alvarez, y los otros en Insurgentes y Cinco de Mayo.

Y aunque ninguno portaba ningún objeto, por las características que se reportaron y porque se les persiguió corriendo, y ya en barandilla, los tres aceptaron que vivían juntos en Yuriria.

Indicaron que trabajaban en un rancho cercano a Cortazar, aunque la policía no tiene conocimiento de su existencia.

Los tres fueron puestos a disposición del Juez Calificador para que determine  la situación jurídica de los tres, mientras que al gerente se le orientó para que presente su denuncia ante el Ministerio Público.

Y es que aunque no se les encontró nada, se presume podrían ser los mismos que hicieron otro boquete en una empresa local de telecable, en donde se llevaron diferentes artículos.

Solo se espera que el afectado presente denuncia correspondiente, para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que se hagan las investigaciones necesarias y determinar las responsabilidades.