Cortazar, Gto.- Cuatro de seis presuntos asaltantes de una gasolinera en la comunidad de Parra, fueron detenidos por la preventiva después de una persecución, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Entre los detenidos está una mujer y por los apellidos, al parecer todos son familiares, según informó la policía.
Los detenidos tienen sus domicilios en la colonia Alameda y uno más en la zona centro y ellos son: Jesús Miguel De 34 años con domicilio en la Colonia Alameda,
José Jesús de 34 años con domicilio en Allende de la Zona Centro.
Carlos Alejandro de 18 años, con domicilio en la calle Encino de la Colonia Alameda y María Guadalupe de 42 años con domicilio también en la calle Encino igual que el anterior.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 horas, cuando la empleada de la gasolinera fue amedrentada por uno de los delincuentes cuando le apuntó con un arma, y al parecer la despojó del efectivo.
La afectada llamó a la policía y al llegar de inmediato les dijo a los policías que los delincuentes huyeron en una camioneta de modelo reciente, y que corrían sobre la carretera Jaral-Cortazar.
Se inició la persecución y los presuntos delincuentes se metieron al camino de la comunidad de Parra, pero a los policías se les informó que se metieron con todo y vehículo a una vivienda de la calle Caoba.
La policía entró a la casa y logró la detención de cuatro delincuentes de entre los que la empleada reconoció al que le apuntó con un arma, y de inmediato todos fueron asegurados.
Pero pese a que se actuó con rapidez, dos lograron escapar por los solares traseros.
Ahora los cuatro están a disposición del Ministerio Público que abrió la carpeta correspondiente y seguir los procedimientos legales.