Policíaco

Detienen a asaltante de autobús en carretera del norte, es originario de Celaya

Alberto Miranda

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a un sujeto originario de Celaya, Guanajuato que presuntamente tomó como rehén a un menor de 7 años para asaltar un autobús de la línea Transportes Futura sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, según informa la agencia Metro en su portal de internet.

De acuerdo a la web de noticias del norte del país el ataque sobrevino cuando la unidad de motor se desplazaba sobre dicha carretera entre los municipios de Villecillo y Sabinas Hidalgo, situación que provocó pánico entre los pasajeros.

El presunto delincuente fue detenido por elementos del Ejército y fue identificado como Mario Hernández Salas, ello de acuerdo a su credencial de elector encontrada entre sus pertenencias. Es, al parecer, originario de Celaya.

Agencia Metro informa que fue capturado cuanto el conductor del autobús se detuvo en el retén militar ubicado en la entrada a la autopista, ello pese haber recibido llamados de advertencia del asaltante en cuanto que no se detuviera.

Luego de la detención los militares trasladaron al detenido y a los pasajeros al CODE de Sabinas Hidalgo donde se dio parte a las autoridades competentes.

Reportes extraoficiales tomados por agencia Metro indican que el autobús en que ocurrió el suceso delictivo es el número económico 4465 de la empresa Transportes Futura, el cual había salido a las 07:00 horas de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con dirección a la ciudad de Monterrey, y en el momento de los hechos viajaban 8 pasajeros, entre ellos dos menores de edad.

Una mujer que viajaba como pasajera comentó vía telefónica a un familiar aquí en Monterrey que el autobús lo había tomado un hombre que los estaba asaltando y para amenazarlos había tomado del cuello a un niño, cita el portal.

Agencia Metro informa que, de acuerdo a testigos, el asaltante originario de Celaya se puso de pie cuando pasaron la 26 (garita) y de inmediato arrebató al menor de 7 años de los brazo de la autora de los días de este la cual está embarazada. Acto seguido, tomó del cuello al pequeño a manera de rehén e indicó a los pasajeros que estuvieran tranquilos de lo contraría les iría mal.

Presuntamente, el malhechor despojó de una chaqueta y un celular a un pasajero, según revelaron testigos a la agencia informativa del norte del país.

Los testigos no precisaron si el hombre portaba algún tipo de arma, solo que tomó como rehén al chico y amenazó al chofer para que no se detuviera.

El reporte refiere que al llegar a la entrada de la autopista se encontraba un retén militar y el presunto secuestrador gritaba al chofer que no se parara pero no hizo caso y al subir los soldados a la unidad ya había soltado al niño.

Los pasajeros pusieron al tanto de la situación a los militares por lo que de inmediato el individuo fue detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público ya que, según se indica, los pasajeros presentaría denuncia penal. Información y foto tomada de agencia Metro y del portal El Mañana de Nuevo Laredo.