La opacidad en el manejo de los recursos públicos que ejerce el gobierno del estado se da como consecuencia de que dicho presupuesto está siendo utilizado para “mapachear”, señaló el candidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García.
El priista se pronunció respecto al acarreo que se dio el 1 de abril cuando los panistas a la Presidencia y a la gubernatura, Ricardo Anaya y Diego Sinhué, realizaron un mitin en el estadio Miguel Alemán Valdéz.
“Es algo que sucede de manera recurrente, donde hay la prepotencia y la soberbia de un gobierno. Ojalá que el INE haga el registro correspondiente, del acarreo que se hizo de manera masiva y es un agravio a la situación económica”, expresó Sánchez García.
“Por eso no hay transparencia de recursos en el gobierno de Guanajuato, porque lo usan para mapachear, para tratar de comprar voluntades y no para dar resultados. Nuestro partido está pendiente de que se cumplan las campañas en el marco del derecho, lo señalaremos”.
Y es que en dicho evento, se dio a conocer que varios camiones arribaron a las inmediaciones del estadio transportando gente para el evento.
El candidato manifestó que es necesaria la alternancia en el municipio de Celaya, toda vez que el gobierno municipal actual es pésimo.
“Celaya es un municipio que debe tener alternancia política, empezando por la pésima administración, por los pésimos resultados de la administración pública municipal”, comentó.
Esto al asistir a un encuentro con profesores y alumnos del Instituto Tecnológico de Roque, como parte de su agenda de campaña.