
Celaya; Gto.- Otros dos funcionarios de la Dirección de Ingresos del Gobierno Municipal de Celaya fueron despedidos al ser descubiertos en actos de corrupción, donde con otros cómplices, cobraban a los comerciantes ambulantes el permiso de venta en vía pública y no ingresaba ese recurso a las arcas municipales.
Según explicó Juan Miguel Ramírez Sánchez presidente municipal de Celaya, estos dos funcionarios, de algún modo otorgaron chalecos dstintivos de la Dirección de Fiscalización a dos cómplices, quienes acudan a solicitar el pago y llegaban, cada uno, a recaudar hasta 5 mil pesos por día.
Los actos de corrupción quedaron descubiertos cuando uno de los comerciantes pidió un recibo por su pago y, cuando los verdaderos inspectores de Fiscalización solicitaron la cuota para permitir la instalación, el comerciante demostró que había pagado, pero se trataba de un engaño.
El Presidente Municipal, Ramírez Sánchez, omitió la identidad de los dos funcionarios de la Dirección de Ingresos de Tesorería Municipal, el tiempo que tenían en funciones y los términos de su recesión de contrato, sin detallar tampoco si la administración municipal procedió con la denuncia correspondiente.