Apaseo el Grande, Gto.- Previo a la colocación de la primera piedra de lo que será la armadora Toyota en la comunidad de Caleras de Amexhe en el municipio de Apaseo el Grande, un grupo de ejidatarios acompañados por una abogada se manifestaron exigiendo apoyo del gobierno estatal y municipal, ya que aseguran fueron víctimas de robo con sus hectáreas para la construcción de dicha empresa.
Es Thelma Lizbeth Pitallo Peña, la abogada que tiene en sus manos este caso, quien a su vez se dijo harta de trabajar con esta situación ante la falta de interés por parte del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y del presidente municipal de Apaseo el Grande, Gonzalo González Centeno, de quienes aseguró no han recibido el apoyo para que estas personas no pierdan sus terrenos.
Comentó la abogada que son seis los afectados hasta el momento y son alrededor de 200 las hectáreas que les fueron arrebatadas de manera dijo, fraudulenta.
Asimismo, recalcó que en reiteradas ocasiones se han acercado tanto al gobierno estatal como municipal a fin de pedir apoyo en el caso y resultado de este acercamiento solo han recibido largas y ningún tipo de respuesta.
Cabe resaltar que los manifestantes realizaron dicha acción metros antes de lo que será el Parque industrial Amexhe y eran un grupo aproximado de 20 personas, quienes con cartulinas en mano manifestaban y exigían justicia, entre los letreros podían leer escritos como; “Amexhe necesita apoyo y justicia”, “Nos robaron nuestras tierras”, “Sr. Gobernador, queremos apoyo”, “Fraude el Parque Industrial Amexhe”, por mencionar algunos.