CELAYA, GTO; A poco más de tres meses de que decenas de policías se manifestaron en contra del director de Seguridad Pública, Jaime Rosales a quien acusaron de acoso laboral, sexual y prepotencia, el caso podría quedar solo en “chismes y un gran descontento”, consideró el regidor Israel Herrera.
Para el también presidente de la Comisión de Seguridad, si bien el caso lo está tratando directamente el alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Juan José González González, de haber encontrado algo contundente, tienen la obligación de informarlo no solo a él, sino a todos los miembros del Ayuntamiento.
“Las personas mientras no se les compruebe ninguna acción, todo se queda en chismes, rumores, dimes y diretes, cuando ya haya una prueba categórica y contundente, podremos emitir tanto como autoridad como persona, hacer un juicio y emitir una sanción, mientras tanto yo considero que si no ha habido presentación de los avances, es que no ha habido nada y quedó en un descontento al final de la jornada, recordemos que no porque las mayorías estén de acuerdo quiere decir que tengan la razón, de lo contrario ante los hechos juzgaremos”.
Sin embargo, Israel Herrera reconoció que algo de lo que han adolecido regidores y síndicos en la actual administración, es precisamente de la falta de comunicación. Incluso recordó que cuando se registró la manifestación – el pasado 28 de mayo- él estaba de licencia del cargo de regidor por lo que no atendió el tema de forma directa y cuando la retomó no se dio una entrega –recepción de lo que se había acordado durante su ausencia.
“Ese será un tema que tendrá que informar el Presidente Municipal, porque fue quien atendió directamente esta manifestación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es un tema que ellos tienen que darle seguimiento y esclarecer, presentar lo que se tenga que presentar según las investigaciones que se hayan hecho”.
¿No hay riesgo de que se le dé carpetazo? Se le preguntó, “Ahorita en los tiempos que ya estamos dentro de la administración no sé si den o no, no llevamos nosotros los procesos, no llevamos la investigación si se da o no carpetazo, será por cuestión de la Secretaria de Seguridad Ciudadana”.