Celaya

Dejan fuera de CAM a 16: acusan padres de familia

CELAYA, GTO; Padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal para manifestar que sus hijos no fueron aceptados para el presente ciclo en el Centro de Atención Multiple que se encuentra en Los Olivos.

Luego de terminar un evento en el salón de cabildos, el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, los invitó a hablar en su oficina, pero al salir señalaron que no se les garantizó nada.

“La problemática es que en el CAM de Ciegos y Débiles Visuales había una sección que se llamaba Educación Para la Vida y el Trabajo, pero nos dan a conocer le 20 de agosto que ya no hay lugar para ellos, que tienen que retirarse de la escuela, nos echaron a las calle”, comentó María de Lourdes Gasca, una de las madres presentes.

“No hay lugares para ellos, que porque la Secretaría hizo un cambio en los planes de estudio y que para ellos ya no hay inclusión, que nos podían ofrecer dos horas los viernes, y que les iban a dar teatro, pintura y danza. Es el nuevo CAM, tiene directora nueva. La anterior directora nos había dicho que nos los iban a inscribir. Llegamos el 20 y van apara afuera”.

En total de 16 niños y jóvenes no fueron aceptados, luego de que se dio el cambio de directora.

La Delegación Regional de Educación Este emitió un comunicado donde informa que a padres de familia del Centro de Atención Múltiple que el servicio de capacitación laboral seguirá brindando en el mismo centro como se viene haciendo desde su creación.

Asimismo, se  ofertó el acceso al CAM laboral ubicado en la colonia Latino Americana el cual cuenta con los talleres de cocina, carpintería, cartonería, corte y confección”, dice.