Acámbaro / San Miguel de Allende, Gto.- La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Guanajuato, aseguró más de 14 mil piezas de material apócrifo, en el municipio de Acámbaro y San Miguel de Allende.
Como parte de investigaciones iniciadas por el Ministerio Público de la Federación por un delito de Derechos de Autor, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en compañía de miembros de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, se trasladaron a calles de las Colonias El Mirador y Zona Centro, del municipio de Acámbaro.
En este lugar, aseguraron tres mil 250 piezas de discos formato CD, dos mil 830 formato DVD y seis mil 80 portadillas, al parecer todos apócrifos, con un peso bruto de 200 kilos 500 gramos de material apócrifo.
En otra carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en compañía de miembros de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública, se trasladaron a calles de la comunidad de Los Rodriguez, municipio de San Miguel de Allende.
Lugar, donde aseguraron mil 297 piezas en formato DVD, 176 discos formatos CD y mil 473 portadillas, al parecer todos apócrifos, con un peso bruto aproximado de 36 kilos de material apócrifo.
Los objetos referidos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, titular de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata (UNAI), a fin de continuar con la integración de la carpetas de investigación iniciadas por delito en materia de Derechos de Autor.