Política

Daniel Nieto cumple primer reto para la candidatura independiente

Con 7 mil 496 firmas de apoyo ciudadano los celayenses le dieron la oportunidad al aspirante Daniel Nieto, de buscar la candidatura independiente para diputado federal, además de que será es el único en hacerlo por esta vía en Guanajuato.

A nivel nacional el INE registró a 169 aspirantes de los cuales sólo unos 68 cumplieron con el requisito de lograr firmas correspondientes al 2 por ciento de la lista nominal de sus respectivas entidades.

Daniel Nieto rebasó la meta con casi 200 firmas más y dice que ahora lo que sigue es cumplir con una serie de requisitos para poderse registrar en marzo.

Agradecido con el apoyo Daniel Nieto señala que esto es reflejo de que los celayenses buscan una alternativa fuera de los partidos y otra forma de hacer politica.

Es muy complicado porque incluso para llegar a conseguir las firmas para aspirar a ser independientes, pues tenemos demasiados obstáculos,

sí ha habido un avance en la ciudadanía que están consientes de que ya no les gustan los partidos políticos.

Tenemos que salir a fomentar la participación ciudadana, si no les gusta lo que está pasando pueden salir a votar”.

El aspirante opinó que en su momento competirán contra presupuestos millonarios de partidos frente a uno muy mínimo que es el que recibirán, por lo que parte del reto será hacer una campaña creativa y con el uso de medios electrónicos.

Sobre la posibilidad de que lo busquen partidos políticos para ofrecerle su apoyo, Daniel Nieto expresó que esto no ha pasado pero que de ser así no ve viable aceptarlo.

Hasta ahora no y estoy seguro que se desvirtuaría totalmente lo que se quiere lograr, estoy abierto para todos pero no voy a tomar ninguna plataforma de nigun partido político, desde luego si alguien tiene una propuesta interesante que sumar a este proyecto independiente a favor de los celayenses, pero de que vaya como candidato de un partido político no lo veo viable porque el esfuerzo que se ha hecho para lograr esto ha sido muy complicado y grande y vale la pena responderle a los ciudadanos que creyeron en este proyecto por esa misma vía”.