Laja-Bajío

Dan becas a estudiantes de primaria y secundaria

Jaral del Progreso, Gto.- Un total de doscientos estudiantes que cursan primaria o secundaria fueron beneficiados por parte de la administración municipal a través de la dirección de desarrollo social al recibir un apoyo económico de una beca educativa, la cual tiene como finalidad el apoyar en los gastos educativos que tienen los alumnos para sus estudios en sus respectivas escuelas.

“Son privilegiados ustedes, quienes están accediendo a este recurso y les informo que en agosto se realizará la entrega de dos pagos para que les rinda el dinero y puedan tener la posibilidad de comprar los útiles escolares para el próximo ciclo escolar”, declaró el presidente municipal Lic. José González Ojeda.

Se informó que los alumnos que accedieron a este programa de becas deberán de participar en actividades de labor social que se realicen en su colonia o comunidad, para que tanto padres y niños se involucren en actividades que permitan mejorar las condiciones del entorno del municipio y fomentar la convivencia familiar.

A diferencia de otras administraciones, el presidente municipal les informó a los alumnos beneficiados que esta sería la única ocasión en la que deberán de acudir a la presidencia municipal para recibir de este apoyo económico, al señalar que las posteriores entregas se realizarán en cada una de las comunidades para facilitar a los estudiantes el evitar tener que desplazarse a la cabecera municipal, lo que representa un gasto en el pasaje para el traslado, alimentos, entre otros.