Celaya; Gto.- Vialidades, un cárcamo y un pozo de agua, serían las obras que desarrollará en los próximos dos años el Gobierno Municipal con poco más de 20 millones de pesos para terminar con el juicio legal y evitar el despojo de los terrenos del Parque Bicentenario.
Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, reconoció que no se tienen etiquetados estos 20 millones de pesos, pero se hará un traspaso de partida para darle cumplimiento y cerrar este tema heredado por otras administraciones.
“Es un compromiso que se tiene desde hace varios años con la familia Hernández Gállego y al cumplirse”. Con ello, explicó el Alcalde se desistiría de la demanda contra el Gobierno Municipal y tener entonces la certeza jurídica de la propiedad del predio donde se desarrolló el Parque Lineal.
El Alcalde reconoció que primero se necesita conocer el costo de las obras que deberán realizarse para destinar una primera partida y comenzarlas, por ello, no pudo confirmar cuándo se ejecutarían, si bastarán estos 20 millones de pesos y habrían de continuar las obras en la próxima administración.