Laja-Bajío

Cortazar entregará dos medallas al mérito ciudadano

Cortazar, Gto.- Por primera ocasión desde su creación, el gobierno municipal entregará dos medallas al mérito ciudadano, una de ellas al profesor Rubén Almanza Ramírez y otra a la señora Luz María Oviedo Villalobos, esto debido a que en 2020 la ceremonia se suspendió por la pandemia por Covid-19.
El alcalde Ariel Corona señaló que después de cerrarse la convocatoria y analizar las propuestas que se recibieron en la comisión para este festejo se determinó dar estas dos medallas por la contribución que ambos personajes han dado al desarrollo de Cortazar.
En el caso del profesor Rubén Almanza Ramírez por su contribución a la educación, quien actualmente se encuentra jubilado pero que formó a gran cantidad de generaciones en Cortazar.
Mientras que la señora Luz María Oviedo Villalobos a quien en el municipio se le conoce como “La Güera” Oviedo, fue impulsora de la creación del templo de San Juan y otras actividades altruistas y de apoyo a la sociedad.
“Tenemos dos medallas al mérito, recordemos que se quedó pendiente la de 2020 y estaremos entregando también la de 2022, una de ellas será entregada al profesor Almanza, que todos conocemos aquí en el municipio, es un profe muy reconocido, ya es jubilado, docente de muchísimas generaciones y la otra a la señora, aquí la conocemos como “La Güera Oviedo” en las dos categorías son gente que tiene que ver con una trayectoria y apoyado a diversas causas del municipio, ella fue impulsora del templo de San Juan”.
La medalla al mérito ciudadano fue creada en el periodo de Jesús Oviedo como presidente municipal y la han recibido personajes como el profesor Rodolfo Mendoza, cronista vitalicio de Cortazar, el periodista Humberto Padgett, la asociación de las Vicentinas, el arquitecto Javier Villalobos, el profesor de atletismo Juan Manuel Laguna, entre otros personajes distinguidos del municipio.